domingo, 10 de noviembre de 2013

Australia Considera la legalización de la marihuana para reducir el consumo de alcohol en los adolescentes

Australia está considerando la legalización de la marihuana para reducir el excesivo consumo de alcohol en los adolescentes.



“El líder del principal organismo australiano de investigación sobre el alcohol ha pedido que se legalice la marihuana para reducir los daños por consumo de alcohol.

Robin Room, director del Centro para la Investigación de Políticas para el Alcohol (Centre for Alcohol Policy Research), dice que la marihuana debería ser legalizada bajo estrictos controles porque el daño social asociado a ella fue significativamente menor que el de la bebida.



"Tiene sentido legalizar la marihuana en un mercado controlado", manifestó ayer al Herald Sun. "Estamos en una situación en la que tenemos que mirar hacia adelante. Creo que necesitamos tener el debate y eso tiene mucho sentido en términos de, entre otros, reducir los costos del gobierno para tener un mercado legal muy altamente controlado (cannabis) y, ya que estamos en ello, restringiendo el mercado legal del alcohol de la misma forma en que restringimos el mercado del tabaco".



El profesor Room, un académico líder de la Universidad de Melbourne, está financiado por el Departamento de Servicios Humanos.

En un mundo ideal, dijo el profesor Room, los adolescentes no deberían fumar marihuana o beber alcohol en exceso.

Pero si un dieciochoañero fuese a consumir sustancias, dijo que probablemente se metería en menos problemas después de consumir cannabis en vez de excederse con el alcohol.

Añadió que en ambientes sociales los adolescentes estuvieron "en mejor estado" con una mezcla de alcohol y marihuana en vez de alcohol puro. Manifestó que el alcohol era más peligroso que el cannabis porque tenía una asociación más estrecha con la agresión y la violencia, la pérdida de la coordinación y el impacto en el trabajo y en la vida familiar.

"El cannabis no es inocuo pero el daño que causa es sustancialmente menor que el del alcohol y el tabaco en términos de daño social", dijo.

"Si vas a mezclar el cannabis con una cantidad similar de alcohol, entonces de alguna manera estarías probablemente menos propenso a ser agresivo, pero es una mala idea mezclar si quieres conducir un coche."

El profesor Room dijo que si se legalizara la marihuana, entre las medidas para controlar el uso deberían haber "vendedores estatales" y "tiendas estatales", donde las ventas fuesen reguladas. No debería venderse en los supermercados ni anunciarse en la televisión o en los partidos deportivos.



Pese a que el profesor Room reconocía que muchas personas estarían "sorprendidas" e incluso "molestas" por su postura, las estadísticas le respaldaban.

Llega la polémica propuesta mientras Melbourne continúa la batalla contra la violencia alimentada por la bebida como combustible, y los ingresos hospitalarios relacionados con el alcohol se disparan entre hombres y mujeres.”

Fuente:
http://topinfopost.com/2013/07/10/australia-considering-the-legalisation-of-marijuana-to-reduce-binge-drinking-in-teens




Traducción:

https://www.facebook.com/LegalizaCanabisEspana